lunes, 3 de noviembre de 2008

Adhesión a la marcha pro-vida de hoy

Estimados suscriptores y lectores de Fe y Razón:

Según ha trascendido, el próximo martes (4 de noviembre) la Cámara de Representantes tratará y probablemente votará el proyecto de Ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. Estamos pues a un paso de que ese funesto proyecto de ley pase al Poder Ejecutivo para su promulgación. Aún en caso de que el Presidente de la República cumpla su reiterado compromiso de vetarlo (muy probablemente sólo en forma parcial), cabe la posibilidad de que en la Asamblea General se den las mayorías necesarias para levantar dicho veto, convirtiendo a la República Oriental del Uruguay en el primer país de América Latina (exceptuando a Cuba) que incluye en su orden jurídico una amplísima legalización del aborto, en el nivel nacional.

Sintetizando mucho, corresponde destacar que el proyecto citado:
• autoriza el aborto por la sola voluntad de la mujer hasta las doce (12) semanas de gravidez;
• autoriza el “aborto terapéutico” y el “aborto eugenésico” en cualquier momento del embarazo;
• desestima absolutamente el derecho del padre (varón) a defender la vida de su hijo no nacido;
• establece el aborto como “acto médico”;
• limita y viola el derecho a la objeción de conciencia;
• obliga a todas las instituciones de asistencia médica a realizar abortos;
• obliga a los Jueces a autorizar abortos;
• viola gravemente y en múltiples sentidos la patria potestad;
• establece falsos derechos sexuales (homosexualidad) y reproductivos (aborto);
• determina falsos “principios éticos” (p. ej.: prioridad del placer sexual sobre la procreación);
• oficializa la ideología de “género”;
• dispone la capacitación de los docentes de todo el sistema educativo para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Es evidente que ningún cristiano puede votar a favor de este proyecto de ley, ni en general ni en particular, en ninguna de sus partes.

No parece aventurado afirmar que esta instancia crucial encuentra a la mayoría cristiana de la ciudadanía uruguaya en un estado caracterizado por altos grados de desorientación y pasividad. A tal punto llega esa desorientación que en el Senado de la República el Capítulo I del proyecto fue aprobado por unanimidad, a pesar de que establece a la funesta “perspectiva de género” como ideología oficial del Estado uruguayo, violando así el principio de laicidad.

Recordamos aquí la doctrina enseñada por la reciente Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe acerca de la ideología de género:
“Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia.” (Documento de Aparecida, n. 40).

El Santo Padre Benedicto XVI ha insistido mucho en la necesidad de que todos los católicos defiendan y promuevan determinados principios no negociables en el ámbito político y ha llamado a todos los católicos a movilizarse para defender dichos principios. Dentro del elenco de los “principios no negociables”, Su Santidad ha mencionado siempre -y de un modo destacado- el derecho humano a la vida, los derechos del matrimonio y de la familia y la libertad de educación. Todos estos verdaderos principios son violados por el inicuo proyecto de ley que se está a punto de aprobar en nuestro país.

Por consiguiente, Fe y Razón exhorta encarecidamente a todos y cada uno de ustedes a contribuir a movilizar a todos los católicos uruguayos en contra del proyecto de Ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva, para que expresen públicamente, con respeto y firmeza, un rechazo inequívoco a ese proyecto de ley gravemente injusto.

En ese sentido, Fe y Razón se adhiere a la Marcha “Sí al derecho a la vida y defensa de la familia. No a la legalización del aborto”, convocada por la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida (mesanacionalporlavida@gmail.com) para el próximo lunes (3 de noviembre) a las 19:00 hs, con concentración en la Explanada de la Universidad de la República. Adjuntamos el afiche de esta marcha, pidiendo que se le dé la mayor difusión posible. También exhortamos a nuestros lectores uruguayos a hacerse presentes dentro y alrededor del Palacio Legislativo al día siguiente, a partir de las 16:00 hs, para expresar pacíficamente la postura católica de rechazo a la legalización del aborto.

Confiamos en vuestra valiosa e indispensable colaboración.
Que el Señor los bendiga y los guarde.

Ing. Daniel Iglesias – Lic. Néstor Martínez – Diác. Jorge Novoa
(Co-directores de Fe y Razón)
Montevideo, 31 de octubre de 2008.

2 comentarios:

revista abba dijo...

les hago la "publicidad" a una revista de teología católica con nihil obstat que está iniciando a publicarse. ojalá puedan comentarnos algo al respecto y si no es mucho pedir, publicitarnos en su gran sitio web, prometemos hacer lo mismo en nuestra pequeñita página.

gracias. un abrazo en xto.
http://www.abbaonline.es.tl

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hola, te envío este video de un minuto, http://es.youtube.com/watch?v=x8I3OuB-bMs
un homenaje en forma de aplauso a los que defienden el derecho a la vida, en especial a políticos como Tabaré Vazquez, presidente de Uruguay o Mercedes Aroz, senadora del PSC-PSOE que no han dudado en decir la verdad, aunque eso les haya supuesto perder poder. ¡Ánimo con esta tarea!
Santiago Chiva (Granada, España)