miércoles, 19 de mayo de 2010

Nº 48 (Pentecostés 2010)

Con motivo de la fiesta de Pentecostés, que marca el final del tiempo litúrgico de Pascua, publicamos un número extraordinario de nuestra revista. Este número incluye:

a) Una homilía improvisada pero espléndida del Papa Benedicto XVI, pronunciada el 15/04/2010 en la Capilla Paulina en el Vaticano, durante una Misa con los miembros de la Pontificia Comisión Bíblica (PCB).
b) Un artículo de Mons. Dr. Miguel Antonio Barriola, miembro de la PCB y socio del Centro Cultural Católico “Fe y Razón” (CCCFR), sobre la “Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura en las Cartas paulinas a los Corintios”.
c) Las Conclusiones del Grupo de Lengua Española I de la XVI Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida (PAV), cuyo tema fue la relación entre la bioética y la ley moral natural. Uno de los integrantes de dicho Grupo fue el Dr. Gustavo Ordoqui Castilla, miembro de la PAV y Presidente de la Comisión Fiscal del CCCFR.
d) Un artículo del Lic. Néstor Martínez, Presidente del CCCFR, que comenta la sección filosófica del citado documento de la PAV.
e) La segunda entrega de una serie de notas del Dr. Eduardo Casanova, miembro de la Comisión Fiscal del CCCFR, sobre el Santo Sudario, en el contexto de las relaciones entre fe y razón, y entre religión y ciencia.
f) La sexta entrega de una serie de textos del Código de Derecho Canónico, referidos a las condiciones que deben cumplir las personas que van a recibir los sacramentos de la Iglesia, en este caso el sacramento del Orden.
g) El Salmo 18, en la sección de Oración.
Para acceder al Nº 48 de la revista, por favor haga clic sobre el título de esta entrada.

No hay comentarios.: